AboutPeoplePublicationsActivitiesCompetitionsResources
ISLP ISLP IASE ISI

Concurso Latinoamericano de Póster

La Competencia

ISLP se complace en anunciar el Concurso Latinoamericano de Póster para el 2018. La competencia invita a estudiantes de escuelas y universidades de todo Latinoamérica y el Caribe a diseñar un póster estadístico. No hay un tema o tema particular requerido. Los póster deben reflejar o ilustrar el análisis, el uso, la interpretación y la comunicación de las estadísticas o información estadística.

Habrá una competencia nacional dentro de cada país involucrado, que empieza en marzo y culmina el 31 de agosto. Cada país enviará al CLATSE (Congreso Latinoamericano de Sociedades de Estadística) una terna por cada categoría que se presenta y en el Congreso en México en octubre 2018 se anunciarán los ganadores. Estos pasarán directamente a la ronda internacional. Los ganadores internacionales se anunciarán y se mostrarán los póster en el 62° Congreso Mundial de Estadísticas del ISI en Kuala Lumpur, Malasia, durante agosto de 2019.

Asesoramiento Sobre Carteles

Puede que le interese la presentación de la sesión de póster de ISLP 2015, que contiene valiosos consejos sobre el diseño y la presentación de un póster; fue escrito por James Nicholson, Alejandra Sorto y Pedro Campos.

JMP de SAS es el patrocinador de la Competencia Internacional de Póster. En el Concurso de Póster 2018-2019, los participantes de todos los países reciben el software JMP. Se puede utilizar con fines analíticos y gráficos en la creación del póster. Sin embargo, los participantes son libres de usar cualquier herramienta en su trabajo. El software estará sólo disponible para estudiantes, profesores, personal docente y coordinadores de país, que participen o promuevan la competencia. El código para descargar el JMP se lo darán cuando el coordinador del país registra los primeros participantes en la competencia con Adriana D’Amelio (estat06@hotmail.com).

Registro

La inscripción comenzará el 8 de enero de 2018. La competencia está abierta a equipos de 2 a 5 estudiantes. Hay tres categorías

  • estudiantes nacidos en 2003 y más jóvenes (escuela secundaria inferior)
  • estudiantes nacidos en 2000 y más jóvenes (escuela secundaria superior)
  • estudiantes de pregrado en la universidad (estudiantes de licenciatura o equivalente, sin límite de edad)

Los equipos son registrados por maestros o personal docente. Informarán al coordinador de su país de origen antes del 31 de agosto del 2018. El coordinador del país informa al miembro del Proyecto ISLP Adriana D´Amelio de la cantidad de participantes. Si no encuentra el coordinador de su país en esta lista , informe al director del ISLP, Reija Helenius (reija.helenius@stat.fi).

¡El equipo de ISLP desea a todos buena suerte para la competencia!

Información y guías

Jurado

Cada país establece un jurado para elegir la terna la cual pasará a CLATSE. El jurado de CLATSE se anunciará.

Premios

En el CLATSE se premiará los ganadores de todos los países latinoamericanos con certificados. Además, cada país puede premiar a la terna nacional.

Los pósteres ganadores pasan a la final internacional. Los ganadores de la Competencia Internacional se premian en el Congreso Mundial de Estadística en Malasia en agosto 2019.